Médico especialista en riñones en Mexicali, Baja California

 
 
 
 
 
 
 

Cuide de su salud de la mano del médico especialista en riñones en Mexicali

 
Los riñones son algunos de los órganos que mayor injerencia tienen en el correcto funcionamiento de todo el cuerpo pues se encargan de filtrar y eliminar los desechos del cuerpo. Es por ello que resulta de gran importancia que se mantengan con una buena salud para que así no se afecte al resto del cuerpo.

Para su cuidado se pone a su disposición el Dr. Francisco Torres Cota, médico especialista en riñones en Mexicali, Baja California, quien suma más de cuatro décadas de experiencia médica. El doctor destaca en la ciudad gracias a su compromiso con ayudar a cada uno de sus pacientes a mejorar su salud y con ello, su calidad de vida.
 

 
 
 

¿Qué es la nefrología?

 
Médico especialista en riñones - Dr. Francisco Torres Cota
 
 
 
Un médico especialista en riñones es aquel dedicado a la nefrología la cual se describe como una especialidad médica enfocada en el estudio de la estructura y función de los riñones, así como de las vías urinarias.

Se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades en estos órganos. Un médico nefrólogo realiza el diagnóstico de enfermedades renales, así como la definición de su tratamiento, ya sea con medicamentos o a través de las llamadas terapias de remplazo renal, es decir, procedimientos como la hemodiálisis, diálisis y trasplante renal

Los riñones se encuentran debajo de la caja torácica, a lado de la columna. Sus funciones son:

  • Eliminación de residuos y exceso de líquidos de la sangre
  • Mantener el equilibrio electrolítico de tu cuerpo
  • Liberar hormonas con funciones como controlar la presión arterial

 
 
 
 

¿En qué consiste el trabajo del médico especialista en riñones en Mexicali?

 
El Dr. Francisco Torres Cota se especializa en tratar diversas enfermedades de los riñones y las consecuencias de dichos padecimientos en el resto del cuerpo. Entre las afecciones más comunes que vigila está la disfunción renal.

Al acudir a su consulta usted recibirá la mejor atención para definir un diagnóstico exacto con ayuda de los mejores métodos y herramientas para, consecuentemente, realizar un tratamiento eficiente que le ayude a recobrar la salud y buen funcionamiento de sus riñones y, de esta manera, mejorar su calidad de vida en general.

 
 
 

¿Cuándo ver a un especialista en riñones o Médico nefrólogo?

 
El médico familiar puede prevenir y tratar las primeras etapas de las enfermedades renales, sin embargo, el médico nefrólogo es el indicado para diagnosticar y tratar las afecciones renales graves.

A veces, las etapas tempranas no presentan síntomas o son síntomas no específicos como fatiga, problemas para dormir o cambios en la orina.

Debe realizar pruebas para detectar signos de disminución de la función renal, del valor de GFR o aumento en el nivel de albúmina en la orina. En cualquiera de estos casos, lo ideal es visitar al médico especialista en riñones.

 
 
 
 
Sí presenta los siguientes síntomas, debe agendar una cita con el Dr. Francisco Torres Cota.

Enfermedad renal crónica avanzada
Grandes cantidades de sangre o proteínas en su orina
Cálculos renales recurrentes


Los grupos de personas más susceptibles a presentar enfermedades renales son:

Alta presión sanguínea
Diabetes
Enfermedad del corazón
Antecedentes familiares de problemas renales
 
Teléfono de urgencias
6865683976
Dé clic en el número para enlazar la llamada