Especialista DEL corazón EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

 
 
 
 
 
 

Cuide de lo más valioso, su corazón. Acuda con un especialista del corazón en Mexicali

 
El correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo es básico para mantener una buena salud. De cualquier manera, existen algunos órganos que, de no tener con buena salud, pueden significar problemas mucho más serios que otros. Entre ellos se encuentra el corazón, razón la cual es de vital importancia acudir con un especialista del corazón si se presenta alguna molestia cardiaca.

El Dr. Francisco Torres Cota es un especialista del corazón en Mexicali con más de 40 años de trayectoria médica dedicados a buscar los mejores tratamientos para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los pacientes que acuden a su consulta especializada.

 
 
Pruebas diagnósticas cardiacas - Dr. Francisco Torres Cota
 
 
 
Electrocardiograma en Mexicali - Dr. Francisco Torres Cota
 
 
 
Especialista del corazón en Mexicali - Dr. Francisco Torres Cota
 
 
 
 

El Dr. Francisco Torres Cota es experto en diferentes procedimientos de diagnóstico cardiaco

 
Entre los procedimientos realizados por el especialista del corazón en Mexicali se encuentran:
 
 
 

Monitoreo Holter

 
El Holter es un instrumento que se coloca en el cuerpo del paciente con el objetivo de registrar la actividad eléctrica del corazón durante cierto periodo. El paciente los trae consigo y realiza sus actividades normales, tras el periodo dado (algunas horas o todo un día), es retirado para que el médico pueda tener una lectura ininterrumpida de la frecuencia y el ritmo cardiaco del paciente, lo cual ayuda a detectar varios padecimientos cardiacos como las arritmias, por ejemplo.
 
 
 
 
 

Prueba de esfuerzo

 
También conocida como ergometría, la prueba de esfuerzo es un examen que mide la resistencia física de una persona a través de diversos ejercicios. Es utilizado para valorar el pronóstico de alguna enfermedad del corazón que ya se está estudiando o ya fue diagnosticada en el paciente.

 
 
 
 
 

Electrocardiograma

 
El electrocardiograma es un estudio que ofrece gráficas de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo. Es un examen físico que se realiza colocando electrodos en el pecho del paciente para que registren los impulsos del corazón y con ello se pueda obtener un diagnóstico de diversas afecciones cardiacas.

 
 
 
 
 

Ecocardiograma

 
Contrario al electrocardiograma, el ecocardiograma ofrece una clara imagen no de la actividad eléctrica del corazón, sino de su movimiento. Este estudio es realizado para obtener información sobre la forma, tamaño, fuerza, movimiento y función del corazón. Es también utilizado para conocer el grosor de las paredes del corazón, así como el funcionamiento de sus válvulas.

 
 
 
 
 

Pruebas diagnósticas del corazón

 
Además de las ya descritas, existen otras pruebas diagnósticas del corazón para detectar diversos padecimientos cardiacos y, a su vez, para definir el tratamiento adecuado.

Pueden ser utilizadas de manera individual o bien, es posible que a un solo paciente se le realice más de una prueba para tener un panorama más amplio y exacto con el objetivo de ofrecer un diagnóstico acertado y el tratamiento más eficiente.

Otras de las pruebas diagnósticas cardiacas que existen son las siguientes:
  • Isótopos radiactivos
  • Cateterismo cardiaco y coronariografía
  • TAC multicorte
  • Estudio electrofisiológico

 
 
 
 
 

Enfermedades cardiacas tratadas

 
Algunas de las enfermedades del corazón más comunes ara las cuales ofrece tratamiento el Dr. Francisco Torres Cota son las siguientes:
  • Arritmias
  • Cardiomiopatía isquémica
  • Insuficiencia cardíaca
  • Defectos del corazón

 
 
 
 
 

El especialista del corazón trabaja de la mano de las mejores marcas del mercado para garantizar la validez de los resultados de todos sus procedimientos

 
  • Novartis
  • Bayer
  • Pfizar
  • Servier

 
 
 
 
 
Teléfono de urgencias
6865683976
Dé clic en el número para enlazar la llamada